Shiny, The Firefly: Un nuevo y deslumbrante videojuego español

Shiny, The Firefly: Un nuevo y deslumbrante videojuego español

 

La industria española sigue demostrando la posición de calidad y creatividad que está adquiriendo en los últimos años en el sector del videojuego, con el desarrollo de títulos que merecen una especial atención en el mercado internacional. Y ello ha sucedido nuevamente con un producto creado en España: Shiny, the firefly, que se ha presentado esta semana y que llega para los terminales de iOS y Androdi.

Se trata de un videojuego táctil en el que el jugador pone a prueba sus reflejos guiando a una simpática luciérnaga por un escenario fantástico, con evocaciones de naturaleza profunda y dentro de un complejo ecosistema.

La empresa que ha desarrollado el juego es Stage Clear Studios, afincada en Madrid y formada por tres socios que anteriormente pasaron por compañías como Dinamic Multimedia, Mercury Steam, Pyro Studios, Electronic Arts u Over The Top Games.

En el videojuego, tú eres la luciérnaga Shiny, y tu misión es encontrar a tus bebés en una compleja sucesión de submundos de naturaleza. El juego se desarrolla en un fondo de dos dimensiones, si bien el motor gráfico se desenvuelve en 3D.

El sistema de jugabilidad es novedoso, sencillo y atrayente. El jugador debe tocar la pantalla en los puntos a los que quiera que se dirija la luciérnaga, guiándola en su vuelo para evitar obstáculos y ataques de mosquitos, sapos, plantas, avispas, ciempiés o arañas.

Ademas, Shiny puede atacar, recogiendo y lanzando objetos, una habilidad que también le sirve para alterar el jardín lanzando, por ejemplo, semillas que crecen al caer al suelo.

El videojuego se ha lanzado esta semana para iOS y Androdi, aunque sus creadores tienen la intención de desarrollalo también para Wii U, PC y Mac.

Shiny The Firefly fue nominado en el pasado Game Connection Europe 2012.