¿Sabías que…?

Un universo tan insondable como el de los videojuegos y el game learning no deja nunca de sorprender por sus infinitas curiosidades. Seguro que más de una no la conocías.

-El primer videojuego de la historia, datado en 1947, fue el Dispositivo de Entretenimiento en Tubo de Rayos Catódicos. Se trataba de un simple simulador en el que el “jugador” controlaba un misil hasta hacerlo impactar en el objetivo.

-El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha publicado un comentario en su cuenta oficial de Twitter, @ignacos, en la que presume de un nuevo récord en el videojuego ‘Jetpack Joyride’. “He volado 170m en un juego repleto de acción de Jetpack Joyride. ¡Supera eso!”, dice el comentario.

-La mansión de Resident Evil tiene forma de disquete.

-Según una leyenda urbana, Atari, convencida del éxito que tendría el videojuego ET a principios de los ochenta, fabricó más cartuchos del videojuego que consolas había vendido. El estrepitoso fracaso del juego, según la leyenda urbana, hizo que Atari enterrara los cartuchos sobrantes en un desierto de Nueva México, donde hay un cartel que dice “aquí descansa ET y su familia”.

-El primer trabajo de Mario Bros fue de carpintero en el Donkey Kong y no de fontanero. Entonces no se llamaba Mario sino Jumpman.

-Un videojuego de 1987 sobre Jack el Destripador fue el primero de la historia en recibir la clasificación para mayores de 18 años, debido a sus violentas imágenes.

Escribe un comentario con tus opiniones

Resuelve el Captcha *