Omni: el dispositivo que te introducirá en tu videojuego favorito

Omni: el dispositivo que te introducirá en tu videojuego favorito

 

La plataforma de crowfunding Kickstarter ha lanzado una campaña con un nuevo producto llamado a dar un paso más en la revolución de las mecánicas de juego. Se trata de Omni, un sistema por el cual el jugador puede “vivir” su juego favorito a través de un mecanismo de realidad virtual.

Omni lleva la realidad virtual a un siguiente nivel, lo que permite que cualquiera pueda ponerse de pie y recorrer los mundos virtuales con el uso natural de sus propios pies. Omni es la primera interfaz de realidad virtual para moverse libremente y de forma natural en su juego favorito. El movimiento en la realidad virtual crea un sentido de inmersión sin precedentes que no puede ser experimentado jugando sentado.

Caminar, correr, saltar, agacharse… son acciones que el jugador tendrá que desarrollar en sus juegos tradicionales, aunque de una forma más saludable y divertida. Además, el software incluye un seguimiento de la distancia recorrida y las calorías quemadas durante el camino.

Omni es compatible con el Oculus Rift y Razer Hydra u otros dispositivos de juego. Eso significa que cualquier juego actualmente en desarrollo para el Oculus Rift estará listo para jugar con el Omni. Una extensa colección de demos de juegos está disponible en su web y su canal de Youtube.

Omni es fácil de desmontar y guardar. La parte superior es extraíble y el dispositivo se puede guardar como equipo de ejercicio. La altura o el tamaño de la correa es ajustable, de tal forma que todo el mundo puede utilizar y disfrutar del Omni.

Viene con zapatos especiales, cinturón de apoyo, y el hardware y software de seguimiento.

El dispositivo es una tecnología pendiente de patente que nace después de dos años de investigación, experimentación, diseño y creación de prototipos. La base de Omni es una superficie de baja fricción con ranuras. Los usuarios llevan zapatos especiales con pernos que encajan en las ranuras, manteniendo el pie estabilizado y la prevención de deslizamiento lateral no deseada. La suela del zapato tiene un coeficiente de fricción más alto en el dedo del pie para conceder aún más estabilidad y mantener el equilibrio. El resultado para los usuarios es un paso natural que permite una verdadera exploración e inmersión virtual.

Omni viene con una correa de sujeción que proporciona seguridad, así como apoyo. Su diseño lleva adjunto a la cinta unas bridas que se extienden sobre el anillo de soporte Omni para evitar que el usuario caiga. Unos bloqueadores verticales proporcionan apoyo lateral. El anillo de seguridad admite hasta 285 libras (130 kg) con un factor de seguridad 2. El cinturón evitará que el usuario se deslice y caiga.

El software traduce sus movimientos en trazos fundamentales que impulsan al avatar en el juego. El software Omni es compatible con el Microsoft Kinect y cuenta con prestaciones adicionales como el acelerómetro o el magnetómetro.

Los desarrolladores de Omni han completado su trabajo de diseño y construcción de prototipos para convertirlo en realidad. Ya han finalizado las evaluaciones de fabricación y ahora piden ayuda a través de Kickstarter para pasar a la fase de fabricación.