Nace Marea Verde, el videojuego que lucha contra los recortes de Rajoy

Nace Marea Verde, el videojuego que lucha contra los recortes de Rajoy

 

Una vez más, la actualidad se introduce en el mundo de los videojuegos. Y, una vez más, lo hace de forma reivindicativa. En este caso, la iniciativa nos lleva hasta Guadalajara, donde la presión de la Asamblea de Docentes ante los recortes en la Educación pública desembocó en una petición de apoyo a un desarrollador de videojuegos.

Ante la propuesta, el diseñador manchego se armó con la ayuda de sus dos cuñados, uno programador y otro artista, y decidieron formar “un pequeño grupo de superhéroes-desarolladores” de videojuegos para móviles y tablets con sistema Android. Para darle nombre a la sociedad constituida se buscó el de los tres cuñados lo que, ante su poco efecto de marco, conllevó a redirigirlo hacia el anglicismo 3 Brothers in Law.

La pequeña compañía reclutó a un animador para concluir el trabajo y logró la participación de dos personas más para el sonido y la localización. Fruto de todo este trabajo es Marea Verde, un videojuego-denuncia de los recortes de la enseñanza pública.

Para plantear el videojuego, hacía falta trama y personajes. 3 Brothers in Law decidió crear una nómina de los cuatro “malos” del juego, claramente identificables con políticos reconocibles públicamente, a los que el jugador se tienen que enfrentar para evitar su intento de acabar con la Escuela Pública.

Cospe, Güert, Mariano y Merkenstein, forman el grupo de super-villanos contra los que hay que enfrentarse, tirándoles libros, ofreciéndoles dinero para distraerles (“sabemos sus debilidades”) y gritándoles con un megáfono para hacerlos desaparecer.

En el transcurso del desarrollo del videojuego surgió uno de esos elementos que le añaden la pizca suficiente de prestigio, como es el hecho de que un grupo del reconocimiento y calidad de Los Enemigos prestase su música para ilustrar el juego.

En cuestión de días, exactamente el 15 de mayo, todos los usuarios podrán descargar en sus dispositivos Marea Verde, el videojuego que combate los recortes. Todo un desafío.