Mission US: La historia de Estados Unidos a través de sus personajes

Mission US: La historia de Estados Unidos a través de sus personajes

 

Conocer la historia en primera persona poniéndote en la piel de los personajes que vivieron de cerca sus acontecimientos más importantes. Una experiencia novelada, similar a la que en la literatura del siglo XIX nos dejara ejemplos como los Episodios Nacionales de Pérez Galdós, que adquiere una dimensión interactiva mucho mayor a través de los videojuegos.

Esto es lo que han puesto en marcha en Estados Unidos con Mission US, un videojuego en el que, a través de diferentes misiones, el jugador irá conociendo los episodios más trascendentales de la joven historia del país norteamericano, e influyendo con sus movimientos en el juego en los acontecimientos que la marcarían.

La misión 1, Crown or Colony, pone al jugador en la piel de Nat Wheeler, un aprendiz de impresor en Boston en 1770. El jugador se encuentra con dos leales patriotas de cada una de estas facciones durante las crecientes tensiones  que dieron lugar a la masacre de Boston. En esta misión, el jugador tendrá que elegir a qué bando ofrecer su lealtad.

En la misión 2, Flight to Freedom, los jugadores se convertirán en Lucy, una esclava de 14 años de Kentucky. El jugador tendrá que planear y lograr la fuga de Lucy hasta Ohio, donde acabará por descubrir que la vida en libertad en el norte es peligrosa y difícil. Cuando se aplica la Ley de Esclavos Fugitivos de 1850, el jugador terminará por plantearse si realmente nunca fueron libres.

La misión 3, Cheyenne Odyssey, pone al jugador en la piel de Little Fox, un niño de los Cheyenne del norte cuya vida cambiará por la invasión de los colonos blancos, los ferrocarriles y las expediciones militares de Estados Unidos. Al disminuir los búfalos y su emigración al oeste, el jugador experimentará la persistencia de la tribu Cheyennne a través del conflicto y la transformación nacional.

El éxito de Mission US, que ya ha comenzado a aplicarse en numerosas escuelas de Estados Unidos, mantiene a su equipo de desarrollo trabajando en la creación de nuevas misiones que hacen crecer esta historia video jugable del país.