The Mining Adventure: Un juego que mejora el trabajo en una mina

The Mining Adventure: Un juego que mejora el trabajo en una mina

 

Transformar los simuladores en juegos en los que practicar sin riesgos, y donde aprender en entornos virtuales de acciones extrapoladas a la vida real. Bajo esta dinámica, son multitud los serious games que han nacido en los últimos años. Nos detenemos hoy en Mining Adventures, dos serious games diseñados por Devex para entrenar a trabajadores de minas.

Los juegos parten de la estructura de SmartMine, un sistema anteriormente creado por Devex para la administración y optimización de la operación de excavación, donde poder poner a prueba conocimientos y experiencias.

El primer de los serious games es Mining Adventures The Controller, un juego que simula el trabajo de un controlador de mina. El jugador debe ubicar los camiones, extraer los minerales e intentar obtener la mayor productividad posible durante un turno.

El juego consta de un ranking con los resultados de todos los jugadores, un elemento propio del gamification con el que se añaden componentes lúdicos al simulador.

El segundo serious game es Mining Adventures The Manager, un simulador de la operación en la mina en la que el jugador debe controlar un camión y, al mismo tiempo, tomar decisiones relacionadas con los mejores destinos de carga y descarga, el lugar más apropiado para la extracción del mineral y permanecer atento a la vida útil del equipo y otras variables.

Los dos videojuegos tienen tutoriales con orientaciones y reglas y pueden ser jugados online o bajo descarga en la web de Devex: http://www.smartmine.com.br/eng/mining-adventures