Microsoft desvela el secreto y presenta la nueva Xbox

Microsoft desvela el secreto y presenta la nueva Xbox

 

Después de una jornada maratoniana marcada por la gran expectativa generada, Microsoft mostró finalmente ayer martes 21 de mayo la nueva imagen de su consola Xbox One, un dispositivo diseñado como una evolución de Xbox 360, a la cual releva después de ocho años satisfactorios en los que ha sido líder de ventas en Estados Unidos.

El presidente de la división de Entretenimiento de la compañía, Don Mattrick, fue el encargado de desvelar el poderoso secreto que se guardaba sobre la imagen y las características de la nueva consola, en un evento que se celebró en la sede de Microsoft en Redmond (Washington).

Según las propias palabras elegidas por la compañía durante su presentación, se trata de un sistema completo para “una nueva generación”, que reconoce la voz del usuario y permite navegar por sus menús, cambiar de canales y activar contenidos simplemente con pedírselo a la consola, que también incluye Skype para videoconferencias.

Uno de los aspectos que más ha llamado la atención del nuevo dispositivo es el periférico Kinect, que ha sido rediseñado para responder mejor a la voz y a los movimientos del usuarios. Tras diversas especulaciones sobre la capacidad que tendría para reconocer al usuario por la vista u otros avances sorprendentes, lo cierto es que la nueva Kinect va a cobrar un mayor protagonismo dentro de la acción de Xbox One, aunque seguirá siendo un dispositivo independiente que se venderá junto a las consolas.

Otro elemento que había suscitado mucha rumorología era el mando. Microsoft ha optado por mantener el mando de control tradicional, aunque remodelándolo para responder mejor a las características del dispositivo, del mismo modo que hace la plataforma en red Xbox Live.

Microsoft ha puesto de relieve los elementos novedosos, como principal atractivo de la nueva consola. Entre ellos, destaca que se podrán hacer llamadas por Skype o hacer búsquedas en internet mientras se ve una película. Kinect, además, es ahora capaz de reconocer más gestos y el usuarios podrá siempre regresar al menú principal, que adopta la imagen de Windows, simulando que sujeta la pantalla con las dos manos y con un movimiento de abrir y cerrar, que equivale al zoom.

Además, Microsoft lanza su nuevo dispositivo con el atractivo añadido de los juegos que dispondrá, merced al acuerdo que la compañía alcanzó en su día con Electronic Arts. Así, durante el próximo año, la consola ofrece la disponibilidad de juegos como FIFA 14, Madden 25, NBA Live 14 y UFC. Además, la compañía ha anunciado que, durante su primer año de vida, la nueva consola lanzará quince juegos exclusivos para el dispositivo, como Forza 5.

Microsoft ampliará la información sobre los contenidos de Xbox One en la feria E3, que se celebra en junio en Los Ángeles.