Math Mathews: Aprender matemáticas en un juego de plataforma

Math Mathews: Aprender matemáticas en un juego de plataforma

 

El estudio de desarrollo Kiupe ha anunciado hoy el lanzamiento de Math Mathews : Mental Math 1.0 , un serious game que permitirá a los niños y adultos practicar operaciones aritméticas (suma y resta) en un ambiente divertido . El videojuego ya está disponible para iPad, iPhone y Android.

En un ambiente lúdico y de calidad, Math Mathews : Mental Math ayuda a los niños aritmética práctica (suma y resta) utilizando mecánicas de juego (la recogida de monedas) en una perspectiva de aprendizaje que mejora la participación de los usuarios.

Se trata de un videojuego de plataforma, con una conseguido historia narrativa de fondo. En la misma, el Capitán Mathews se convirtió en un pulpo causa de la maldición de la diosa Sylla. La única manera de ser un humano de nuevo es encontrar y juntar las tres partes del collar de Sylla. Pero Mathews no es el único pirata en esta misión: su enemigo de antaño, Hector Buck, se convirtió en un gorila, y también está buscando el collar.

En el videojuego debes ir saltando las plataformas cogiendo monedas y superando pruebas aritméticas que son condicionantes del avance del personaje en el juego.

Sus características más importantes son la posibilidad de elegir el nivel de dificultad (fácil, medio, difícil, experto) de acuerdo a la edad y capacidad; cuenta con ocho niveles de juego y un montón de diferentes ejercicios para ver las aventuras de órdenes de maniobra del capitán Mathews; ofrece la visualización de un informe después de cada sesión para ver el progreso del jugador en el cálculo mental; permite hasta diez jugadores que registren las cuentas; y ofrece un entorno seguro, sin publicidad o enlaces a las redes sociales.

Kiupe es una editorial interactiva fundada en Francia en 2012 para el desarrollo de videojuegos y especializada en serious games . Los fundadores de Kiupe tienen una sólida experiencia en serious games y desarrollo de videojuegos, así como el diseño de juegos y storytelling y comparten una creencia: El aprendizaje puede ser divertido.