M Manager: Un serious game para la capacitación empresarial

M Manager: Un serious game para la capacitación empresarial

 

El estudio francés de desarrollo de serious games Daesign ha elaborado un nuevo título, “M comme Manager”,dirigido al desarrollo y la formación en habilidades directivas.

A través de este videojuego se abordan circunstancias habituales en una empresa, como lidiar con horarios sobrecargados, llevar a cabo una entrevista difícil con un empleado o conducir un equipo de trabajo a distancia.

El juego, que se desarrolla durante sólo 30 minutos, permite descubrir o redescubrir las mejores prácticas para llevar a cabo una gestión de situaciones críticas.

Cada prueba pone al jugador, que manipula al gerente de la empresa, en un entorno 3D en el que tendrá que poner en práctica diferentes estrategias para conocer el alcance de sus errores o de su elección.

El juego tiene un formato muy breve y muy centrado en la práctica. Ofrece toda la flexibilidad y autonomía necesaria para la formación.

“M comme Manager” facilita también la autoformación, para descubrir o revisar en 30 minutos las prácticas básicas sobre un tema determinado, y el aprendizaje combinado.

En este último, el gerente prepara antes un tema en la sala de capacitación, que aborda con reflexiones y preguntas, generando debate y dinamizando la sesión como un recurso educativo.

Además, la gestión integrada del espacio permite a la empresa para difundir sus propios documentos (pdf, páginas web , vídeos … ).