Lucha contra la esclerosis múltiple con Run and Jump

Lucha contra la esclerosis múltiple con Run and Jump

 

La falta de una suficiente educación sanitaria, unida a la amplia comunidad de jugadores existente en el mundo, convierte a los videojuegos en una poderosa herramienta para cumplir este necesario servicio en el caso de muchos perfiles de pacientes de determinadas enfermedades.

En este contexto, la aplicación móvil EM Fighter ha incorporado el videojuego ‘Run and Jump’, con el objetivo de seguir impulsando la concienciación de la sociedad sobre la esclerosis múltiple.

EM Figther fue creada hace un año por Esclerosis Múltiple España (EME), la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple, Fundación Esclerosis Múltiple de Cataluña y Fundación de Esclerosis Múltiple de Madrid, y la colaboración de Genzyme y Sanofi Company.

Ahora, ‘Run and Jump’ da un paso más allá, mejorando la capacidad de concienciar a los ciudadanos a través de la fuerza inmersiva de los videojuegos. Este producto, descargable para iOS y Android, ha sido desarrollado por La Factoria d’Imatges y cuenta con gráficos de Kukuxumusu.

En este juego, la neurona llamada Neuri debe sortear los obstáculos que la enfermedad le presenta en forma de diferentes personajes, recogiendo todos los objetos que encuentre por el camino, con el objetivo de sumar el máximo de puntos.

El reto que se han marcado desde Esclerosis Múltiple España y sus asociados es conseguir en la semana del 28 de mayo el mayor número de personas posible que se descarguen la aplicación en todo el mundo, y jueguen hasta superar los 5.000.000 puntos, el doble de lo conseguido el año pasado en España.