Los juegos para móviles, muy presentes en el Gamelab

Los juegos para móviles, muy presentes en el Gamelab

 

El mercado de los juegos para móviles tendrá una presencia especial en la próxima edición del Gamelab, el Congreso Internacional del Videojuego y el Ocio Interactivo de Barcelona, cuya novena edición se celebrará del 26 al 28 de junio en la Filmoteca de Cataluña.

La creciente pujanza que este sector ha obtenido dentro de la industria. Así, la creadorá original de la franquicia Singstar y fundadora de la startup de aplicaciones móviles Inensu, Paulina Bozek, vuelve al lado más innovador del desarrollo de aplicaciones sociales, plataformas y juegos móviles disruptivos para las masas. Desde su estudio, Paulina trabaja con empresas y proyectos de moda, música, televisión y medios de comunicación re-inventando y re-mezclando formatos lúdicos y sociales innovadores como “Closet Swap” o “SuperFan”. Paulina se unirá al cartel de influyentes presencias en Gamelab, participando en una mesa redonda sobre innovación en juegos para móviles, en la que aportará su experiencia y visión creativa, tanto en el ámbito de los juegos como en otras formas de entretenimiento digital.

Los juegos web están viviendo un momento dulce y emocionante, extiendo su influencia y presencia a las redes sociales, las tabletas, los teléfonos móviles y las televisiones. Para analizar sus experiencias en la transacción desde la web a otras plataformas Gamelab ha convocado a varias compañías internacionales que han vivido o se encuentran actualmente en ese proceso. Algunas de ellas tan representativas como Wooga, Akamon, From the Bench y Playspace. La conversación girará en torno a temas como la monetización, la distribución o las estrategias de captación de clientes, en cada una de las distintas plataformas y formatos. Los participantes también tocarán el tema de la promoción cruzada, lo que hacen, cómo lo hacen y como de efectiva es su estrategia.

Además, Gamelab no es ajena a que los juegos para móviles están creciendo enormemente y eclipsando a los mercados de juegos tradicionales, pero eso no significa que triunfar en este mercado sea fácil. Las principales tiendas de aplicaciones tienen sus peculiaridades y limitaciones, mientras surgen opciones alternativas cada día, nuevos estándares web son promovidos y los canales tradicionales, fundamentalmente fabricantes de equipos y operadores, están empezando a reaccionar de forma más efectiva. Para comentar estos y otres temas, Gamelab Barcelona ha organizado una mesa redonda en la que se sentarán algunos de los estudios y compañías de distribución tan influyentes como Creative Mobile, Gamevil, Line o Digital Legends Entertainment. Ellos explicarán cómo están consiguiendo hacer crecer su negocio en este entorno cambiante y cuales serán sus siguientes movimientos.

Todas las preguntas acerca del sector tratarán de ser resueltas en la edición del Gamelab. ¿Cuáles son las enseñanzas de algunos de los pioneros que están rompiendo los marcos clásicos del diseño del juego? ¿Qué áreas deben los creadores tener en cuenta cuando se trata de generar nuevas sensaciones y el tan perseguido efecto WOW?

Wilhelm Taht (COO @ Publishing Playground) coordina una serie de presentaciones y discusiones en la que Paulina Bozek (Founder and CEO @ Inensu), Volker Hirsch (Global Head of Business Development Games @ RIM), Benoit Auguin (Founder and MD @ Break First), Chris James (MD @ Steel Media & Pocket Gamer), Trevor Klein (Head of Development @ Somethin’ Else) and Corey King (Chief Executive Artist @ Zen Fri) tratarán de resolver estas y otras cuestiones.