La logística forma a sus profesionales con un serious game

La logística forma a sus profesionales con un serious game

 

En plena transformación por el crecimiento exponencial del comercio electrónico, la logística es ahora un proveedor de puestos de trabajo estratégica en muchos países. Sin embargo, algunos expertos en logística tienen dificultades para encontrar candidatos idóneos para estos puestos de trabajo, bien por falta de solicitudes o por falta de habilidades.

Ante esta situación, varios cluster de la logística europea (fundamentalmente franceses) se han unido con un proyecto conjunto, innovador y ambicioso: crear un serious game para potenciar el mercado. El resultado ha sido el desarrollo de MyLogistic Serious Game.

Con un manejo intuitivo, gráficos 3D, un entorno muy visual y un sonido realista, se trata de un juego de aventura interactiva en el que el jugador encarna al persona de Remi, un joven estudiante en prácticas en el campo de la logística, que realiza una visita a una central logística para hacerse una idea concreta de las operaciones disponibles en este área.

Se da la circunstancia de que, en el momento de producirse la visita, la central se encuentra en un momento de actividad intensa. Así, el jugador podrá no sólo observar las operaciones sino que tendrá la oportunidad de tomar partido en sus primeras tareas, que se llevan a cabo de forma práctica a través de mini-juegos (descarga y control, recepción de palets, preparación de pedidos, etc.).

El juego está disponible de forma gratuita en tres portales web:

www.pole-intelligence-logistique.fr/projet/mylogistic-serious-game

www.choisis-ton-avenir.com/formations/my-logistic-serious-game

www.clusterlogistique-ra.com/2013/10/03/my-logistic-serious-game

El juego cuenta además con una importante proyección institucional, ya que entidades como AFT o SEFI 2 TL (Servicio de Formación e Información de Empleo en los Servicios del Transporte y la Logística) lo ofrecerán a jóvenes y solicitantes de empleo en general.

Además, se introducirá en jornadas informativas, foros y ferias de empleo y logísticas.