InfoSentinel: Perseguir a un delincuente para conocer la protección de datos

InfoSentinel: Perseguir a un delincuente para conocer la protección de datos

La conciencia de la protección de la información personal es una delicada obligación de las empresas, que suele romperse por errores humanos, fuentes de ciberdelincuencia. En ello ahonda el videojuego Info Sentinel, que acaba de ser merecedor del primer premio de los European Serious Game Awards 2014.

Info Sentinel pone al jugador a los mandos de un agente que ha sido reclamado con urgencia en la cadena hotelera Holdastar para poner fin a los actos de piratería informática que están padeciendo.

A medida que el agente progresa en su investigación, el jugador descubre y repara las vulnerabilidades y agujeros de seguridad de las empresas. Una vez que reúne pistas, concluye identificando al culpable y poniendo fin al incidente.

A lo largo del juego, se van abordando cuestiones como la seguridad de la información en los viajes de negocios o de la oficina de seguridad de la información. Así, ofrece un reto educativo, propio para entrenar a trabajadores y evaluar su nivel de comprensión de los problemas y las mejores prácticas de seguridad económica.

El jugador deberá ponerse en situación en diferentes ambientes (sala de exposiciones, habitaciones del hotel, centro de negocios, bar del hotel…) Como un detective, deberá explorar los entornos e interactuar con las personas para obtener confesiones que les permitan identificar datos, documentos y materiales sensibles para garantizar su protección.

Ello le permitirá también entablar contacto virtual con las principales negligencias que se cometen en la protección de datos.

sentinel gameplay from GETZEM on Vimeo.