Imagana: Un juego apocalíptico para combatir el analfabetismo

Imagana: Un juego apocalíptico para combatir el analfabetismo

 

Combatir el analfabetismo es el brillante logro del serious game Imagana, desarrollado por la empresa francesa Formagraph y jugable online a través de la web imagana.com aunque, de momento, han sacado una versión beta únicamente en francés.

En Imagana, el jugador es Mô, una criatura que se encuentra en un mundo apocalíptico, después de que un cataclismo haya transformado La Tierra en un mundo diferente, lleno de paisajes hermosos, pero también de multitud de peligros. La misión lúdica que se propone al jugador es la de encontrar al resto de especies supervivientes, para lo cual tendrá que caminar por peligrosos parajes y eliminar peligros persistentes, ayudando también con ello a reconstruir el hábitat.

El sistema de juego es sencillo. En el recorrido del personaje, el jugador se va encontrando letras que, al combinarlas escribe palabras que describen objetos, herramientas o criaturas. Al componer esas palabras, el jugador tendrá el poder de crear dichos objetos para poder vencer los obstáculos del camino y proseguir la misión.

Aunque el objetivo de Imagana es la lucha contra el analfabetismo, el juego puede ser utilizado también para los niños en fase de aprendizaje o con problemas de dislexia.