Hazte un músico de primera con Practice your Music

Hazte un músico de primera con Practice your Music

 

Una empresa vasca ha diseñado una app musical que está revolucionando el sector. Con el nombre de Practice Your Music, se trata de una herramienta interactiva que fomenta la práctica musical. Las personas interesadas en aprender a tocar un instrumento o perfeccionar su técnica, pueden hacerlo ahora de una forma activa, divertida y sencilla. Atrás quedan las horas de práctica monótona y en solitario.

Mediante una interfaz de sencilla utilización, seleccionas el tema que quieras practicar y en la pantalla verás varios músicos interpretando la pieza musical. Gracias a las múltiples opciones que te ofrece esta aplicación podrás, por ejemplo, silenciar un instrumento en cualquier momento, ver las partituras, activar un metrónomo de apoyo… Además, en la versión de escritorio tendrás capacidad de grabación e integración de webcam, para poder verte y grabarte con el grupo de la aplicación.

Practice Your Music es muy fácil de usar y está al alcance de cualquier usuario. Primero, selecciona la canción con la que quieres trabajar, en la pantalla verás varios músicos interpretando la pieza musical seleccionada. A partir de este momento, eres tú quien decide la forma y los aspectos concretos que quieres trabajar, para ello, una interfaz táctil e intuitiva te permite interactuar con los músicos de diversas maneras

La Biblioteca es el punto de partida donde visualizar y elegir las canciones a las que tienes acceso. En la ficha de cada canción podrás consultar descripciones detalladas, género musical, los instrumentos que la interpretan, la dificultad de interpretación, el tempo, el compás, la tonalidad, y la duración de la misma.

Usando estos parámetros, desde la Biblioteca puedes clasificar las canciones y crear tus propias listas de favoritas.