Gabe Zichermann presenta su tercer libro: The Gamification Revolution

Gabe Zichermann presenta su tercer libro: The Gamification Revolution

 

El gurú mundial de la gamificación, Gabe Zichermann, ha anunciado la inminente llegada al mercado de su tercer libro, The Gamification Revolution, con el ratifica su liderazgo en el posicionamiento analítico de una tendencia relativamente nueva, aunque consabidamente asentada sobre prácticas y procedimientos que el ser humano lleva realizando desde la noche de los tiempos.

El propio Zichermann define el nuevo libro en su web, gamification.co, como “una mirada a cómo las organizaciones de todos los tamaños están aplastandoa  la competencia con la ciencia del engagement”, añadiendo “y cómo usted también puede hacerlo”. En el libro, este prestigioso analista, amén de emprendedor, autor y ponente, analiza cientos de casos mediante entrevistas con expertos, en las que destila los conceptos más interesantes de ideas claras y viables de gamificación para aplicar en empresas.

Zichermann se dirige directamente al hipotético lector para indicarle que “si la ciencia de la gamification y el engagement son nuevos en su organización, usted encontrará una visión coherente de cómo se puede hacer que sea central para su plan operativo. Incluso si usted es un experto en gamification, The Gamification Revolution está lleno de análisis, comprensión y ejemplos que proporcionan una consideración diferente de la forma de abordar esta gran oportunidad.

El investigador reconoce haber aprendido en su proceso de investigación, redacción y edición del libro que la gamificación ha pasado rápidamente de ser una atractiva fórmula de marketing a convertirse en una contundente herramienta de competitividad empresarial.

“Las empresas que entienden la manera de atraer a los consumidores y los empleados están aumentando sus tasas de interacción en un promedio del 30%”, afirma el autor en su web, que señala que también es una herramienta clave para “vender más productos y contratar, formar y retener a los mejores empleados que utilizan este nuevo enfoque”.

“A medida que la generación del milenio crece, y dado que la gamification se extiende cada vez más, su organización tendrá que entender estas estrategias para competir y ganar. Y, por primera vez, hay una hoja de ruta”, concluye Zichermann.