Entrénate para la atención sanitaria en una catástrofe con VirtualTriage

Entrénate para la atención sanitaria en una catástrofe con VirtualTriage

 

La fusión de la simulación 3D con las mecánicas de juego es una fórmula muy atractiva que está modernizando y ampliando las posibilidades de muchos productos y servicios creados al amparo de las nuevas tecnologías y el gamification.

Uno de los casos recientes más llamativos es el propulsado por VirtualWare a través de su producto Virtual Triage. Se trata de un software de entrenamiento de triage sanitario basado en métodos de triage para situaciones de múltiples víctimas. Se utiliza para clasificar y ordenar las víctimas de acuerdo a las prioridades de atención, dependiendo de la gravedad de sus lesiones y sus posibilidades de supervivencia en base a las necesidades de tratamiento y los recursos disponibles.

Está dirigido a todo el personal que pueda ser solicitado en una situación de emergencia, como bomberos, médicos, personal de A & E, enfermeras, oficiales de policía, las fuerzas armadas, etc.

El producto permite el training de diferentes métodos internacionales de triage, tanto básicos (START) como avanzados (META).

El método START (Simple Triage and Rapid Treatment),es un método validado y reconocido internacionalmente como fundamental para un primer triage. El método META (Método Extrahospitalario de Triage Avanzado) es una propuesta internacional para unificar todos los diferentes subsistemas de triage aplicables en un escenario con múltiples víctimas.

VirtualTriage ha sido elegido como mejor videojuego en la categoría de salud en la edición 2012 del Fun and Serious Games Festival y también ha ganado el premio para la ciudad de Rio de Janeiro en el LLGA | Cities pilot the future que se ha celebrado en San Francisco