Elizabeth: Un reportaje en femenino sobre la creación de un personaje

Elizabeth: Un reportaje en femenino sobre la creación de un personaje

La actriz de doblaje de voz, la actriz que interpretó al personaje para la captura de movimiento, la creativa y desarrolladora del perfil psicológico y la modelo que sirvió para caracterizar su rostro… Todas las aristas que juegan un papel esencial en proceso creativo de un personaje para un videojuego se encuentran encerrados en un hermoso y conciso reportaje elaborado por Irrational Games, en el que se detienen en clave femenina en los pormenores del nacimiento de Elizabeth, una de las protagonistas del videojuego BioShock Infinite.

El reportaje es un reflejo de la evolución que ha experimentado en los últimos años el proceso de creación de un personaje, envuelto en complicadas técnicas y mecánicas de producción, lo que convierte cualquier parte del procedimiento de desarrollo de un videojuego en algo cada vez más próximo a las superproducciones cinematográficas.

Irrational Games, que ha dedicado un especial esfuerzo al desarrollo de Elizabeth, ha querido compartirlo con los seguidores de la saga en un reportaje en el que son las mujeres que han contribuido a dar vida al personaje las que hablan en primera persona de su perspectiva, desde el plano físico al intelectual.

El reportaje da a conocer algunos detalles curiosos del trabajo sobre Elizabeth, por ejemplo que la modelo que presta su rostro para la caracterización, Anna Moleva, una fan de la saga que, atraída por el personaje, decidió disfrazarse de Elizabeth. Moleva nunca podía imaginar que los creadores del videojuego, al ver las fotografías, decidieran contactar con ella a través de Facebool para pedirles que posara para su diseño.

Courtnee Draper, actriz de doblaje que da voz al personaje, o Heather Gordon, la actriz que interpreta para la captura de movimientos, explican también en el reportaje cuáles fueron las interioridades de los procesos de grabación con los que participaron del alumbramiento colectivo de Elizabeth.

Con este reportaje, Irrational Games incurre en una práctica cada vez más generalizada en las desarrolladoras de videojuegos, como es la divulgación progresiva de cada una de las partes en las que van avanzando en el desarrollo del juego. La empresa ha anunciado a los seguidores del universo BioShock Infinite que podrán disfrutar de él a partir del próximo martes 26 de marzo.