Elegy for a Dead World convierte a los jugadores en poetas

Elegy for a Dead World convierte a los jugadores en poetas

 

Introducir la poesía en los videojuegos es otra de las fascinantes conquistas logradas por los serious games. Este hito le corresponde al título Elegy for a Dead World, un juego en el que se avanzará por mundos apocalípticos inspirados en las obras de los poetas románticas ingleses.

El jugador se mueve por tres planetas inspirados en las obras de John Keats, Lord Byron y Mary Shelley. Al finalizar su travesía, escribe sobre su experiencia en ellos, reescribiendo el universo de los poetas románticos británicos. Un proyecto experimental que se lanzará este verano online, en el que el jugador no combate, no se enfrenta a nadie, no muere, no salta y no ejerce ninguna maniobra de astucia. Simplemente, se mueve por un mundo fantástico que luego recrea poéticamente.

El videojuego, además, consta de dos partes experienciales bien diferenciadas: una en solitario y otra en grupo. En la primera, el jugador se mueve por los tres planetas en solitario. El viaje no es meramente contemplativo, ya que tendrá que investigar por los escenarios para encontrar elementos mágicos y poéticos que enriquecerán su viaje. En cualquier momento, puede ir activando una pantalla e ir escribiendo su experiencia.

Una vez recorridos los tres planetas, se activa una segunda fase colectiva del juego, en la que los diferentes usuarios comparten sus recreaciones poéticas.

La estética es otro elemento que juega un papel importante en Elegy for a Dead World, ya que los paisajes y los diseños siguen la línea de la belleza decadente de las pinturas románticas británicas, especialmente del pintor Joseph Turner. Un gran trabajo realizado por el artista gráfico Luigi Guatieri.

Un título prometedor que llegará en meses para seguir demostrando que el mundo del videojuego es un medio de expresión artística, del mismo modo que lo es el cine, el cómic… o la poesía.