El Rayo de Zeus, el gran protagonista del encuentro Idéame

El Rayo de Zeus, el gran protagonista del encuentro Idéame

 

Idéame, el V encuentro universitario de jóvenes desarrollados de videojuegos ha cerrado un intenso fin de semana de divulgación y debates en la Universidad Complutense de Madrid, donde un título se ha saldado como principal protagonista.

Se trata de El Rayo de Zeuz, un videojuego independiente desarrollado por estudiantes españoles que ha sido elegido como el favorito del jurado, formado por una representación de los distintos ponentes del foro, procedentes de distintos países.

El Rayo de Zeus es un juego de acción y estrategia ambientado en la mitología griega. Su elemento principal son los combates Hack & Slash basados en combos estilo SuperSmashBros, los cuales conforman la acción. A ello se le suma también una componente estratégica: saber gestionar una base y defenderla.

La acción transcurre en un entorno 3D, donde hasta ocho jugadores competirán por cumplir con su objetivo de victoria: destruir las bases de los oponentes, mientras se mantiene la propia a salvo. Para conseguirlo, deberán activar una serie de altares que se encuentran en cada base.

En el desarrollo del juego es posible adquirir poderes gracias a los Puntos de Mérito que el jugador obtiene al matar enemigos y destruir sus bases. Así mismo, se podrá contar con aliados que defiendan la base pagándoles con estas mismas recompensas. También es posible recoger Power Ups que se van depositando en las distintas bases de forma aleatoria.

Las continuas discusiones entre los dioses del Monte Olimpo por decidir cuál de sus protegidos es el mejor guerrero del mundo han obligado a Zeus a organizar una competición entre todos ellos.

Al encuentro acudirán héroes y semidioses tan destacados como Hércules, Ulises y Aquiles. Zeus les proporcionará una base a cada uno para que la defiendan, mientras intentan eliminar las del resto.

El vencedor se le concederá como recompensa el “arma más poderosa del Olimpo”, el Rayo de Zeus.