El nuevo kinect permitirá controlar juegos a través de la... ¡mirada!

El nuevo kinect permitirá controlar juegos a través de la… ¡mirada!

 

Microsoft está trabajando en dar un paso más allá en la tecnología de Kinect, mediante el desarrollo de nuevos sistemas que podrían llegar a suponer el reconocimiento del jugador a través de la… ¡mirada!

Según informaciones reveladas por fuentes dela compañía al diario digital norteamericano The Verge, Microsoft está invirtiendo en televisión a lo grande con su próxima consola Xbox dentro de la actual batalla por ser líderes en el salón de los consumidores.

La verdadera sorpresa ha venido de la mano de la mejora de la tecnología de Kinect, cuyo sensor jugará un papel importante en el enfoque de la compañía.

Según The Verge, el próximo Kinect detectará a varias personas simultáneamente, incluyendo la capacidad de detectar el movimiento del ojo. Por ejemplo, se podrá pausar la reproducción de juegos o vídeos en el momento en que el usuario desvíe su mirada de la pantalla.

Otra de las novedades es la introducción de una característica que permitirá que su próxima generación de consolas interactúen con el televisor de una manera similar a Google TV.

La funcionalidad del dispositivo parte de una conexión por cable, que llega a la Xbox a través de HDMI, permitiendo que la consola de Microsoft sea una interfaz de usuario y ofrezca las características de un canal de televisión.

Microsoft está planeando un evento de Xbox para el próximo mes de mayo, donde se espera que la empresa ofrezca más detalles de su próxima generación de Xbox.