El Fun & Serious Game Festival 2013 ya tiene cartel oficial

El Fun & Serious Game Festival 2013 ya tiene cartel oficial

 

El festival de videojuegos Fun & Serious Game Festival 2013 ya tiene cartel. Su autora es Nerea González Mardones, una joven diseñadora gráfica que ha resultado ganadora del concurso que el certamen ha organizado para elegir el cartel que será la imagen oficial en su tercera edición.

El concurso convocado a través de la web oficial del festival www.funandseriousgamefestival.com, “ha resultado ser un éxito de convocatoria, con más de 500 carteles presentados”, según ha explicado Alfonso Gómez, director del Festival, resaltando la “enorme calidad de las propuestas finalistas”.

cartel

La ganadora es una joven de 25 años de Bilbao que explica cómo surgió su diseño: “Pensé al principio en fondos de pantalla como una isla, que es algo que mucha gente tiene en su ordenador. A la hora de diseñarlo quería darle también mucho protagonismo a la ciudad, por lo que he intentado convertir Bilbao en un videojuego. Al hacer la isla, la forma que tomó fue la de un mando de una videoconsola y la carretera de la isla se convirtió en el cable del mando”.

El cartel refleja de forma muy gráfica el lugar que la capital vizcaína está ocupando a nivel mundial, como una de las ciudades referentes del sector de los videojuegos.

La tercera edición del Fun & Serious Game Festival se celebrará este año del 25 de noviembre al 1 de diciembre y, como en ediciones anteriores, tiene como objetivo premiar los mejores videojuegos, tanto en la disciplina de ocio como en juegos  serios.

El Fun&Serious Game Festival cuenta con el patrocinio del Gobierno vasco, Ayuntamiento de Bilbao y Diputación Foral de Bizkaia, con la colaboración de ADESE y del asesoramiento estratégico de la prestigiosa universidad americana Digipen, con sede en Bilbao, y la empresa Virtualware.