e-Selling, un point and click que forma en el trato con el cliente

e-Selling, un point and click que forma en el trato con el cliente

 

El estudio de desarrollo Interactive 4D ha lanzado “e-Selling”, un serious game sobre habilidades comerciales elaborado de forma conjunta con la Escuela de Negocios Skema y el laboratorio GERiiCO de la Universidad de Lille.

El videojuego enseña al jugador a dominar el arte de la relación con el cliente en el punto de venta. Para ello, conduce al jugador a través de una tienda virtual en 3D y le pone en la piel de un vendedor, con el fin de mejorar sus habilidades interpersonales y de ventas.

El juego pondrá a prueba su rendimiento empresarial a través de una serie de diálogos virtuales en los que se plasman todos los aspectos implicados en la venta cara a cara, tales como la comunicación verbal y no verbal.

“e-Selling” está dirigido a vendedores, dependientes de comercio, gerentes de departamento o gerentes de tienda y dispone de módulos de autoformación para acompañar la formación tradicional al tiempo que propone retos entre vendedores y retos colectivos para los equipos.

La meta de capacitación que plantea es la de concienciar de la importancia de la relación con el cliente en equipos de venta, la formación a través de escenarios realistas con miles de combinaciones posibles de diálogos y la comunicación no verbal (con gestos y expresiones faciales).

La duración del videojuego, diseñado en francés aunque abierto a peticiones de idiomas, es configurable en función de número de clientes y situaciones a experimentar por el jugador/alumno.

El diseño ha sido cuidado, respondiendo a la dinámica clásica de las aventuras gráficas point and click, con personajes y simulación en 3D y grabaciones de audio realizadas por actores profesionales.