Diseñan un casco de realidad aumentada para motoristas

Diseñan un casco de realidad aumentada para motoristas

 

La aplicación de las nuevas tecnologías llega ahora también de forma sorprendente al mundo motero, un ámbito que tradicionalmente ha quedado excluido de muchos avances, como el GPS, en la mayoría de los casos ausente debido a la falta de un amplio panel de control para colocar dichosdispositivos.

El equipo ruso de LiveMap ha dado ahora un giro radical a este situación, y está tratando de financiar un nuevo proyecto sobre Indiegogo que promete añadir la tecnología de realidad aumentada y GPS a la derecha en un casco de moto.

El dispositivo permite aplicar la realidad aumentada para una navegación sencilla y fácil de usar, con una imagen que está siendo en el foco y que se proyecta a la derecha, en el visor, como en un casco de combate, con imágenes a todo color, ofreciendo vistas sin obstáculos, para no distraer la atención y eliminar la necesidad de una pantalla independiente.

El casco va a ser un poco más grande de lo normal, y dispondrá de micrófono para el control de la voz, permitiendo tener las manos libres para conducir mediante el uso de dos auriculares. Así mismo, cuenta con sensores de luz para ajustar el brillo de la imagen según las condiciones externas, un giroscopio o una brújula digital para el seguimiento del movimiento de la cabeza (la imagen cambia según la dirección de la vista).

El dispositivo se desarrolla a través de una interfaz estándar de Android. Se prevé que la navegación en el visor permita al motorista usarlo con manos libres y sin tener que quitar los ojos de la carretera.

Además, cuenta con una característica interesante, ya que se puede llamar a las autoridades en caso de emergencia mediante un dispositivo integrado en el casco.