Crean una app que sirve como efecto placebo

Crean una app que sirve como efecto placebo

 

Desde antiguo, el efecto placebo a servido a infinidad de civilizaciones para lograr mejoras en padecimientos de salud o en los estados de ánimo de las personas. Las nuevas tecnologías nos llevan ahora hasta este término a través de una app móvil que pone el efecto placebo al alcance de cualquier usuario.

El paradigma del efecto placebo se encuentra en pastillas o medicamentos inocuos que consiguen la mejora del paciente por un efecto de autoconvencimiento. Pero, ¿cómo se consigue este efecto sin usar pastillas y a través del teléfono móvil?

El procedimiento es igual de sencillo que de sorprendente. El usuario configura la aplicación determinante qué situación, patología o hábito quiere suprimir (depresión, estrés, dolor de cabeza, adicción al tabaco…) Acto seguido, predetermina también cuál será el elemento que le servirá de placebo para combatir ese problema.

Una de las opciones la ofrecen las pastillas virtuales, pero la app cuenta con tantas opciones como desee el usuario, pudiendo establecer imágenes, vídeos, textos o elementos que le sirvan para su particular lucha interna, con lo que acabará sintiéndose mejor.

Este proyecto ha sido llevado por un grupo de emprendedores a la plataforma de crowdfunding Indiegogo.