Conviértete en un gran project manager jugando a Sharkworld

Conviértete en un gran project manager jugando a Sharkworld

 

La posibilidad de que un videojuego pueda convertirse en una herramienta para mejorar la eficacia de nuestro trabajo es una de las aristas más asombrosas de los serious games. El que hoy nos ocupa tiene la particularidad de ser, además, muy recomendable para cualquier empresa que requiera de coordinación de proyectos.

Se trata de Sharkworld, toda una herramienta a través de la diversión que permite mejorar el trabajo de un director de proyectos. Más concretamente, ofrece al jugador la posibilidad de obtener experiencia en diversos aspectos de la dirección de proyectos en un ambiente atractivo y altamente motivador.

El videojuego crea un ambiente virtual convincente sobre los proyectos que se desarrollan en el mundo real. El jugador es forzado a tomar decisiones y actuar para poder intervenir de manera apropiada y resolver los problemas inmediatamente. Todo ello, en el contexto que ofrece una historia subyacente de suspense, planteando pruebas muy similares al mundo real, pero introducidas en un escenario de ficción.

El juego se desarrolla en una localidad olímpica cerca de la ciudad china de Sha Cheng, donde se está construyendo el primer acuario de tiburones a gran escala en el mundo combinado con un paraíso para nadar: Sharkworld. La compañía internacional de instalaciones “Spector Install” ha adquirido este proyecto.

La compañía ha adquirido gran experiencia con albercas, salones de congresos, hospitales y delfinarios, pero nunca antes había trabajo con tiburones. El último director de proyectos de la compañía ha desaparecido misteriosamente. El jugador, candidato al trabajo, es enviado a China de inmediato para sustituirle. Al comenzar el juego, aterriza en un proyecto ya comenzado, el cual debe supervisar para que llegue a buen fin.

Lo que el jugador no sabe es que no todo es lo que parece, y las extrañas circunstancias de la desaparición del anterior director de proyectos reaparecerán como una trama de suspense en la que tendrá que sobrevivir para alcanzar el objetivo del juego. Así, se deberá enfrentar a una serie de emboscadas y pruebas, diseñadas para retar las habilidades de dirección de proyectos.

El jugador deberá interferir cuando las cosas vayan mal o antes de que lo hagan. Sharkworld no cubre sólo aspectos económicos, sino también sociales, de administración de conflictos y habilidades diplomáticas.

El juego tiene una duración de cinco días. Para corresponderse con el tiempo real que dura la dirección de un proyecto se produce la sensación de transcurso del tiempo, con imágenes aceleradas del tráfico, amaneceres y puesto de sol que ilustran el paso de los días y las noches.

El juego está disponible online en este enlace.