Conviértete en un cazador-recolector del Paleolítico con Prehistory

Conviértete en un cazador-recolector del Paleolítico con Prehistory

 

Dentro del amplio abanico de serious games educativos, un equipo multidisciplinar de investigadores y desarrolladores españoles está dando forma a Prehistory, un videojuego que recrea el entorno vivido por un humano prehistórico en el Paleolítico.

Se trata de un videojuego MMORPG (Multijugador Online de Rol) y los jugadores interactuarán con sus personajes desde una vista en tercera persona. El escenario de juego será de aspecto similar al mundo real y siempre estará en funcionamiento, estén o no conectados los jugadores.
Será un fiel reflejo del entorno y de los recursos que disponían nuestros ancestros. Los jugadores serán cazadores-recolectores del Paleolítico y deberán sobrevivir junto a los miembros de su clan en un mundo lleno de constantes peligros y amenazas.
Cazarán animales, recolectarán frutos silvestres, aprovecharán todos los recursos disponibles que le otorga la Madre naturaleza y gracias a conocimientos ancestrales, tallarán la piedra y elaborarán útiles y armas con los que se situarán como los animales más inteligentes sobre la faz de la Tierra y a su clan como el más poderoso y prestigioso de la región.

Conforme los jugadores vayan realizando acciones durante la partida tendrán la posibilidad de profundizar en cada aspecto de la vida de un cazador-recolector y adquirir conocimientos históricos y científicos.

Prehistory también servirá para estudiar el comportamiento humano (de los jugadores) en esas condiciones sociales y culturales, pues tendrán total libertad para mantener relaciones pacíficas u hostiles hacia los otros clanes de jugadores, en una especie de “Arqueología Experimental Virtual”.

El videojuego está siendo desarrollado en Unity 3D y será gratuito, especialmente orientado a estudiantes y amantes de la Historia, así como a jugadores casuales y, en menor medida, a jugadores hardcore, ya que contará con un servidor PvP.
Se trata de un proyecto abierto, que está cimentándose sobre las colaboraciones y aportaciones de terceros.