Conoce y gestiona el ciclo del agua en Les Maîtres de lèau

Conoce y gestiona el ciclo del agua en Les Maîtres de lèau

 

Eau de Paris, empresa pública encargada de la gestión del agua en la capital francesa, es la responsable de Les Maîtres de l’eau, un videojuego que se ha alzado con el premio al mejor serious game socio cultural del 2014 en el Fun&Serious Game Festival. A través de este título, se busca que los usuarios puedan llegar a comprender cómo se recoge, transporta, trata, supervisa y distribuye el agua que consumen todos los días.

A través de un sistema de misiones, el jugador irá adquiriendo conocimientos sobre las diferentes etapas del proceso del agua en París, cuyo consumo es contemplado por las autoridades locales como uno de los mayores problemas a los que se enfrentará en breve la ciudad. Así, el jugador deberá desarrollar su astucia para proteger los recursos hídricos dentro del juego, asumir la responsabilidad de la recolección del agua, ingeniárselas para crear su propia planta de tratamiento, distribuir el agua de forma rápida y ágil a los parisinos y explotar adecuadamente la red.

Cada misión se lleva a cabo en tres fases: una fase de intercambio con el entrenador y el capitán del agua; una fase de la mini-juego (inspirado en clásicos como el buscaminas, rompecabezas…); y un confrontación con el maestro del agua. En esta última confrontación, el jugador deberá demostrar sus conocimientos en la gestión del agua. Si consigue vencer, se convertirá en embajador de la ciudad de París en el Foro Mundial del Agua.

En función de su rendimiento, el jugador recibirá una medalla (bronce, plata u oro), así como una serie de cartas cuya descripción podrá encontrar en la enciclopedia del agua, accesible en cualquier momento del juego. Los sistemas de puntuación y clasificación permiten a los jugadores establecer un sistema de competitividad, compartiendo sus puntuaciones en las redes sociales .

Las diferentes misiones del juego se puede jugar a su antojo con el fin de obtener los mejores resultados.

Les Maîtres de l’eau se puede jugar en la web www.eau.paris