Conoce el universo de Kafka a través de un videojuego

Conoce el universo de Kafka a través de un videojuego

 

La capacidad de los videojuegos para abrir un nuevo campo a la penetración de la literatura es otro fenómeno que se está disparando en los últimos años. Uno de los ejemplos más recientes e interesantes es el que ofrece el desarrollador ruso Denis Galanina con el videojuego Franz Kafka.

A través de esta original aventura gráfica point and click, el jugador podrá bucear en el particular universo del escritor checo, y conocer de forma lúdica los elementos que inundaban obras como Metamorfosis, El Castillo o Amerika.

El personaje del juego es enviado en un viaje lejos de su tierra natal por parte de su nuevo empleador. Un viaje que acaba resultando un poco extraño y en el que el surrealismo toma un marcado protagonismo.

En esta línea, al jugador se le presentan una serie de rompecabezas vinculadas al mundo literario de Kafka, con sorpresas como monstruos con tentáculos puntiagudos, artilugios extraños en trincheras durante la guerra, perros que recuperan mensajes misteriosos o astronautas que aparecen en callejones oscuros.

Con una cuidada estética y dibujos a mano, Denis Galanina reincide en el videojuego literario, después de haberse dado a conocer con Hamlet, con el que profundizó, en este caso, en el universo de Shakespeare.