Comprende a las personas con Asperger en El Viaje de Elisa

Comprende a las personas con Asperger en El Viaje de Elisa

Concienciar sobre enfermedades y patologías es un terreno en el que los serious games han sabido moverse con gran facilidad. Un título reciente que ahonda en este área es El Viaje de Elisa, un videojuego que sensibiliza y educa acerca del Síndrome de Asperger.

Se trata de un serious game que recurre a un mundo de ciencia ficción y a la mecánica de los diálogos interactivos para lograr transmitir la adecuada expresión del lenguaje corporal, el gran obstáculo que presentan los retos del juego

Elisa es una adolescente del planeta Lionov, a años luz del nuestro, que gracias a sus poderes de telepatía y a un increíble invento llamado el Camino de la Aurora, es capaz de proyectar su mente y materializarse en otras parte de la galaxia.

En su búsqueda por encontrar ayuda para liberar a su planeta de la tiranía de los Sombras Grises, unos terribles gobernantes que dominan su planeta, encuentra en la Tierra una persona con Síndrome de Asperger que le ayudará a salvar su mundo.

Este contexto argumental sirve para someter al jugador a diferentes pruebas y minijuegos, en los que irá adquiriendo conocimientos sobre las personas con Síndrome de Asperger. Para el desarrollo de El viaje de Elisa, han colaborado chicos y chicas con autismo de la Asociación de Autismo Burgos, quienes desarrollaron bocetos de los personajes y dieron su continuo feedback a las ideas de los desarrolladores. Además, el proyecto cuenta con el apoyo e impulso de la Fundación Orange.

El serious game es gratuito y está disponible para Android, para iOS y en versión web.