Coach to exam: Un serious game para aprobar los exámenes

Coach to exam: Un serious game para aprobar los exámenes

 

El seguro francés de estudiantes Smeno realizó una encuesta que concluyó que los estudiantes del norte de Francia (Rouen, Lille, Caen y Amiens) tienden a descuidar más su estilo de vida. Los estudiantes que viven con su familia tienen un estilo de vida más saludable, aunque su desplazamiento dura más tiempo. Por contra, los que viven en pisos de estudiantes están más cerca del centro pero tienen conductas adictivas.

A la luz de estos resultados, Smeno lanzó en 2011 Coach to Exam, un serious game destinado a mejorar los hábitos saludables de los estudiantes para permitirles un mayor éxito en sus estudios.

El videojuego, accesible a través de Facebook, ofrece dos pruebas por semana, consistentes en tres preguntas sobre el conocimiento de los hábitos alimentarios, de deporte y de sueño, aderezadas con mini juegos divertidos.

Durante 16 semanas, estas dos pruebas semanales se van renovando con nuevos juegos y nuevos cuestionarios. Los participantes, van ganando opciones para sorteos a medida que van acertando, pudiendo obtener regalos como bicicletas o cheques para actividades deportivas.

El reto que se planteó a los estudiantes ofreció unos resultados muy satisfactorios en los estudios de los participantes, lo que se tradujo en un impulso de la mejora de sus hábitos saludables. Este éxito ha llevado a Smeno a renovar su programa todos los cursos.