Choice: Texas, un serious game sobre el aborto

Choice: Texas, un serious game sobre el aborto

 

El lanzamiento de videojuegos a través de crowdfunding sigue ofreciendo interesantes novedades. Una de ellas es Choice: Texas, un videojuego de ficción interactiva educativa, programado para el juego online, en el que los jugadores podrán explorar a través de cada uno de los personajes los factores socioeconómicos, geográficos y demográficos específicos que afectan al acceso al aborto en Texas.

Aunque catalogado como ficción interactiva, Choice: Texas se basa en una amplia investigación sobre el acceso a la salud, sus restricciones legales, la geografía y la demografía, y es un reflejo de las circunstancias reales que afectan a las mujeres en este Estado.

Choice: Texas ha sido desarrollado por la escritora, editora y poeta Allyson Whipple y por la historiadora de la cultura Carly Kocurek, con la ayuda de la diseñadora Gracia Jennings.

En la campaña de crowdfunding, sus creadores buscan recaudar 9.250 dólares para financiar la finalización del juego. Esta cantidad cubriría el desarrollo web, incluyendo servicios de diseño y hosting, la promoción del juego a través de conferencias y el pago para las ilustraciones profesionales.