Call of Duty se consolida como intocable en el mercado nacional

Call of Duty se consolida como intocable en el mercado nacional

 

Nuestra última entrega sobre el informe anual de aDeSe la vamos a centrar en el capítulo que dedican a los títulos más vendidos de 2012, un indicar ineludible de las tendencias del mercado, así como de la irrupción de nuevos horizontes en la industria a nivel nacional.

Los resultados que arroja el informe de la patronal no representan ninguna gran sorpresa, dado que Call of Duty Blacks Ops II, el popular shooter, se sitúa por tercer año consecutivo como el juego más vendido a nivel nacional. Activision se consolida, así, como el gran gigante en ventas en España, con la exitosa fórmula distribuida para PS3.

El segundo y tercer lugar lo copa también el formato Play Station, dando su preeminencia habitual a los juegos de fútbol, que siguen situándose como el principal género de consumo en España. Así, el segundo juego más vendido es FIFA 13 Movie y el tercero Pro Evolution Soccer 2013, de EA y Konami, respectivamente.

El género del social game irrumpe con fuerza también en el mercado, como lo demuestra el hecho de que el cuarto título más vendido sea Just Dance 4, para Wii, desarrollado por Ubisoft.

Y la supremacía de Call of Duty se reafirma en el quinto puesto, donde el popular juego vuelve a figurar con Call of Duty: Modern Warfare 3, también desarrollado por Activisión para PS3.

El top ten lo cierran, por este orden, Assassin’s Creed III, New Super Mario Bros 2, FIFA 12, Mario Kart 7 y Super Mario 3D Land. La aparición en tres de los diez títulos más vendidos de la marca Mario Bros demuestra que el mítico gigante de la industria del videojuego mantiene su buen estado de salud pese al paso de los años, demostrando su gran capacidad para adaptarse a las nuevas plataformas y formatos.