Brooke City: Patrulla con un glóbulo blanco y evita enfermedades

Brooke City: Patrulla con un glóbulo blanco y evita enfermedades

 

La celebración estos días de Gamelab 2014 en Barcelona no es ajena al mundo del serious game. Y prueba de ello ha sido la presentación en la gran feria del videojuego del sur de Europa del serious game El Anticuerpo (Brooke City).

El juego se encuentra actualmente en desarrollo como proyecto final del Máster en Desarrollo de Videojuegos impartido por la Universidad Complutense de Madrid. Está ambientado en los Estados Unidos en los años cuarenta y se desarrolla en el cuerpo de una frágil niña de ocho años.

El cuerpo de Brooke es vivido por el jugador como si de una ciudad se tratara (Brooke City), y en él, el jugador toma el control de Rain Blasto, un glóbulo blanco recién ascendido a detective en el “cuerpo”, al que le encargan la vigilancia y la eliminación de cualquier síntoma de enfermedad que aparezca en la ciudad. El objetivo es mantener Brooke Citiy sana y salva.

Brooke será atacada por diferentes enfermedades durante el juego. El jugador deberá dirigir sus unidades de patrulla para detectar dichas enfermedades, y así poder tratarlas antes de que evolucionen y se expandan, todo ello a gran velocidad y con una limitada cantidad de recursos con los que poder actuar.
Sus creadores están dando cuenta de forma instantánea de todo el proceso de desarrollo a través de la dirección web: http://elanticuerpovj.blogspot.com.es/