Ayuda a una molécula de agua a llegar al océano en Perfect World

Ayuda a una molécula de agua a llegar al océano en Perfect World

 

El videojuego Perfect World, desarrollado por Games BreakAway para las Escuelas Públicas del Condado de Baltimore, ha obtenido la distinción de mejor serious game de 2013 en el 2013 Students Choice Award.

Se trata de un serious game que educa en torno a valores medioambientales, sobre el ciclo de la vida y el agua. En el juego, el jugador es una molécula de agua que está constantemente tratando de llegar al océano.

Al comenzar, el jugador se encuentra en un un entorno determinado y debe ir superando desafíos, contestando preguntas o haciendo algo para salir de cada entorno. Cada desafío que la gota de agua se encuentra en ese entorno tiene que ver con las características físicas o propiedades químicas del agua, con los términos del vocabulario, los procesos, los estados de la materia o las situaciones que los estudiantes aprenden acerca del agua y su importancia para la vida.

Entre los entornos con los que se encuentra la molécula de agua en su aventura se encuentran nubes, plantas, charcos, animales, ríos, lagos, icebergs, agua subterránea y el océano, final del juego que supone la llegada al mismo de la molécula de agua.