Auti-Sim, un simulador que te pone en la piel de un niño autista

Auti-Sim, un simulador que te pone en la piel de un niño autista

 

 

Tratar el autismo desde la introspección de un videojuego. Eso es lo que han logrado tres jóvenes desarrolladores canadienses con Auti-Sim, un juego en el que se intenta simular la experiencia de un niño autista con hipersensibilidad auditiva en un patio de colegio.

En Auti-Sim, el jugador camina alrededor de un patio de colegio lleno de voces de niños. Cuando se acerca a los niños, el nivel de ruido aumenta, una confusión que se logra aumentar a través de una estética de desenfoque visual y distorsión de audio.

Esta mecánica acaba convirtiéndose en una agresión para el jugador, al que le resultará difícil permanecer alrededor de los otros niños durante un periodo prolongado de tiempo.

Como resultado, el jugador pasa la mayor parte de su tiempo en los bordes de la zona de juegos, aislado del resto del mundo.

El resultado final es un simulador, con muy bajos ingredientes de mecánicas de juego, dado que el jugador, al final, únicamente estará experimentando las sensaciones de un niño autista, y cómo las particularidades de esta patología (en este caso la hipersensibilidad sensorial) acaba provocando el aislamiento social.

El juego, diseñado con Unity, es totalmente gratuito: http://gamejolt.com/games/strategy-sim/auti-sim/12761/