Aprende a proteger tus datos en la red con el videojuego Off Grid

Aprende a proteger tus datos en la red con el videojuego Off Grid

 

La protección de los datos y la privacidad en Internet, un grave problema universalizado en el siglo XXI, es aún poco sensible y tenido en cuenta por los ciudadanos. A ello se dedica de lleno Off Grid, un serious game creado para aprender a manejar y proteger los datos en el mundo tecnológico actual.

Se trata de una aventura satírica, un juego de sigilo en el que manejas los destinos de un antihéroe, un chupatintas, un hombre cualquiera de la calle, ajeno al universo de espionaje ciudadano por parte del Gobierno, que está respaldado por las grandes corporaciones.

El protagonista vive ajeno a todo este entramado hasta que una serie de acontecimientos se desarrollan. En el trasfondo se encuentra la realidad contemporánea que rodea a la privacidad de los datos que, sin saber, vamos dejando atrás para su uso tendencioso.

En esta trama, el jugador deberá aprender a “esconderse” y a tratar sus datos en internet de la forma más prudente posible, aprendiendo a protegerse de la trama de espionaje. Un aprendizaje que conduce, al final, a conocer la adecuada gestión de los datos públicos en Internet en un mundo globalizado como el actual, con un grave problema jurídico de privacidad.

Off Grid es el debut del desarrollador indie Rich Metson, que se convenció de la necesidad de su desarrollo al asistir a una conferencia sobre Open Source en la Universidad de Columbia, en la que comprendió la importancia de gestionar la privacidad de los datos en la red.

El lanzamiento de Off Grid se prevé para 2015.