Aprende a proteger la información de tu empresa jugando a Keep an Eye

Aprende a proteger la información de tu empresa jugando a Keep an Eye

 

Las empresas se benefician cada vez más de los videojuegos, y uno de los aspectos en el que están incidiendo es en el de la seguridad. Concretamente, un grupo de empresas francesas se reunió para abordar el problema de la información corporativa, de cómo esta fluye sin protección entre todos los empleados, lo que hace que cualquier competidor pueda aprovechar esta fuente con el fin de conocer la estrategia y los objetivos de la empresa.

De esta reunión nació Keep an Eye, de la mano de Cigref, un serious game que enseña a los empleados de las empresas a proteger la información digital con la que trabajan. El jugador asume el papel de un “ángel de al guarda” de un empleado de la empresa. Su misión es protegerla de los peligros de fugas y robos de información, protegiendo los datos, tanto personales como profesionales.

Para ello, el ángel de la guarda deberá acompañar a su “protegido” a todas las partes en las que se desenvuelva: en la oficina, en su casa, en viajes.. ayudándole a tomar las decisiones correctas acerca de la seguridad digital.

Keep an Eye se desarrolla en diferentes niveles, a cada uno de los cuales, además de un escenario diferente, le corresponde una situación distinta de protección de información corporativa, ante la que el jugador deberá adoptar decisiones que serán decisivas para la seguridad de la empresa.

El videojuego tiene un cuidado diseño, en 3D y con una esmerada música, diferentes niveles de aprendizaje y ciclos iterativos de ensayo y error, para que los jugadores entiendan las consecuencias de sus decisiones en cada situación.

El serious game es una aventura en 3D en tiempo real, mediante la cual los empleados serán capaces de comprender los problemas de seguridad de los sistemas de información de negocios, mientras que están jugando. Incluso pueden hacer de nuevo los niveles que hayan realizado con error sin consecuencias graves.