Aprende JavaScript sin darte cuenta con los hechizos de CodeCombat

Aprende JavaScript sin darte cuenta con los hechizos de CodeCombat

 

¿Cómo se hace un videojuego? Para los profanos en el mundo de la programación es toda una incógnita. Pero, ¿y si fuera posible obtener las nociones de la aplicación del código simplemente jugando a un videojuego? Hasta esto es capaz de ofrecer el fascinante mundo de los serious games, a través de títulos como CodeCombat.

CodeCombat es un videojuego de rol multijugador en el que te pones a los mandos de un hechicero que guía a sus guerreros en un campo de batalla para vencer al lado oscuro. Sin embargo, este argumento no es más que una excelente metáfora que permite al jugador instruirse en los fundamentos de la programación en JavaScript.

Así, el hechicero hace las veces de programador, siendo sus hechizos los comandos e instrucciones que éste dicta y los planes para la batalla scripts dentro de JavaScript. La acción de batalla consiste en el juego en una serie de comandos para resolver puzzles, avanzando, retrocediendo o girando, consistiendo realmente en algoritmos que solucionan problemas por medio de instrucciones.

De forma divertida, y casi sin darse cuenta, el jugador está aprendiendo fundamentos de programación tales como la sintaxis de JavaScript o la notación orientada a objetos, así como de la lógica y del lenguaje a código, que no es más que la solución de problemas mediante la constante implementación de instrucciones.

CodeCombat puede jugarse de forma gratuita en este enlace.