Aprende educación vial mientras evitas una invasión alienígena

Aprende educación vial mientras evitas una invasión alienígena

El Centro de Educación Vial de Sevilla es un ejemplo de administración que ha adoptado el uso de los serious games para mejorar el comportamiento cívico de los ciudadanos desde las edades más tempranas.

Para ello, pusieron en marcha el videojuego “La invasión de los cambiantes”, un juego accesible a través de su web con el que los más pequeños y los no tan niños pueden aprender de forma divertida, casi sin darse cuenta, elementos propios de la educación vial.

El juego está ambientado en la ciudad de Sevilla, donde un ataque alienígena ha desvirtuado el funcionamiento de las señales de tráfico, provocando el caos en la ciudad. Sólo dos niños, Dani y Selene, se han salvado del efecto hipnótico de los alienígenas gracias a un componente natural de sus zumos.

Así, ellos dos serán los únicos que podrán devolver la normalidad al tráfico de la ciudad. El juego comienza con el ataque alienígena, en el que los pequeños se convierten en un extraterrestre que escapa de la nave espacial.

Luego, pasan ya a ser los niños. Mediante una tirada de dados se irán moviendo por la ciudad de Sevilla, cuyos edificios más emblemáticos van apareciendo al fondo de los escenarios. Según las posiciones que vayan ocupando en sus movimientos por la ciudad, se irán encontrando con diferentes problemas de tráfico que tendrán que resolver.

Volver a pintar las señales que han sido borradas por los alienígenas, devolver los semáforos a su orden lógico después de que hayan sido manipulados por los invasores o identificar señales falsas colocadas a conciencia por los extraterrestres son algunas de las muchas pruebas que estos dos pequeños héroes deberán desarrollar para salvar a la ciudad del caos y la dominación invasora.

La Invasión de los Cambiantes cuenta además con accesibilidad, ya que los juegos van acompañados de clips de audios, así como teclas específicas para moverse por el menú.