Aprende contabilidad jugando al videojuego GoVenture Accounting

Aprende contabilidad jugando al videojuego GoVenture Accounting

 

La capacidad de los serious games de entrar en territorios verdaderamente “serios” está catapultando al género como herramienta empresarial. En esta línea, traemos hoy un título que ofrece la posibilidad de formar al jugador en un terreno tan complejo como la contabilidad empresarial.  Se trata de GoVenture Accounting, un videojuego de simulación que permite al jugador adquirir habilidades prácticas de contabilidad durante la gestión de un negocio virtual.

Más que un temario lúdico de contabilidad básica, este serious game pone al jugador en la piel de un propietario de un negocio que puede experimentar directamente el impacto y la importancia de la contabilidad. Cada acción se registra en el contexto de una situación empresarial real, un negocio que el jugador ve evolucionar por días, meses y años.

Cada entrada de contabilidad se realiza a través de una ventana que simula la toma de decisiones en la vida real. La simulación no se producirá hasta que no se lleve a cabo la acción correcta. Si el jugador se queda atascado, le da la opción de obtener información básica para comprender mejor la transacción o, directamente, obtener la respuesta correcta.

GoVenture Accounting hace un seguimiento del jugador y, cada vez que accede al juego, le proporciona un informe sobre el rendimiento de su trabajo. Esto permite conocer si el jugador está haciendo las transacciones correctamente y si está progresando dentro de la simulación empresarial.

La simulación genera automáticamente informes financieros tales como los balances, las cuentas de resultados, los libros mayores, el diario general y otros que son basados en las entradas contables publicadas. El juego también deja un papel para los instructores, que pueden asignar actividades de aprendizaje adicionales externas a la simulación, utilizando hojas de cálculo y otros enfoques.

El jugador debe decidir qué productos vender y dónde y cuándo los vende con el fin de maximizar los beneficios. El precio de los productos, la gestión del inventario, la contratación de publicidad, la revisión de los estados financieros, la contratación de empleados, la gestión de los horarios, prácticas de contabilidad… Todos estos son aspectos que el jugador trabaja en GoVenture Accounting, un videojuego en el que hay una permanente evaluación de las decisiones que se toman, así como de su impacto en el mercado y en la satisfacción de los clientes.

GoVenture Accounting puede jugarse en el siguiente enlace.