Another Lost Phone, una historia narrativa sobre violencia de género

Another Lost Phone, una historia narrativa sobre violencia de género

Conseguir que una persona interiorice el drama de la violencia de género a través de un videojuego es, sin duda, un objetivo ambicioso. Eso es lo que se propusieron los desarrolladores de Another Lost Phone: Laura´s Story. La trama de este serious game para smartphones comienza cuando el jugador se encuentra el móvil de Laura en la calle. A partir de aquí, comienza a indagar en el dispositivo, que se muestra en la pantalla del jugador como si se tratase directamente de la pantalla del móvil encontrado.

El jugador irá conociendo todo lo concerniente a la vida de Laura, la propietaria del móvil perdido, tanto de su vida personal como profesional, así como los motivos de la desaparición del teléfono. La gran incógnita que recorre las pesquisas del jugador es que se desconoce en todo momento cuál es el paradero de Laura.

La trama narrativa del videojuego va proporcionando al jugador una serie de pistas a través del dispositivo ficticio del smartphone encontrado, donde deben interpretarse mensajes de texto, fotos e emails. A través de toda esta información, el jugador va conociendo los detalles relacionados con la vida de Laura.

Al ir conociendo los detalles de la vida de Laura, el jugador irá comprendiendo el padecimiento de la protagonista ante situaciones tan delicadas como el ciberacoso, el maltrato psicológico o el acoso sexual.

Además, el videojuego sirve también para recrear situaciones en las que hacer reflexionar al jugador con hasta qué punto somos temerarios al depositar en los actuales dispositivos tecnológicos detalles comprometidos de nuestras vidas.

El serious game está disponible para dispositivo Android y para iOS