Algo-Bot, un robot que te enseña la lógica de la programación

Algo-Bot, un robot que te enseña la lógica de la programación

 

El estudio de desarrollo independiente Fishing Cactus, afincado en Bélgica, trabaja actualmente en un serious game que trata de enseñar a los jugadores la complejidad de la lógica que requiere la programación.

Hace unos mees, la compañía Technobel encargo a Fishing Cactus que desarrollaran un videojuego para usarlo en su centro de formación, de cara a hacer comprender las habilidades esenciales de la lógica que requiere la programación. El resultado fue el nacimiento de Algo-Bot, un videojuego en el que un pequeño robot enseña los fundamentos de la codificación.

En Algo- Bot, el jugador lleva el control de un pequeño robot, pero no de una forma directa. El jugador tendrá que conseguir que su robot siga un camino específico, el cual se repite varias veces en cada partida. Por ello, lo que el jugador tiene que conseguir es crear una secuencia separada de las órdenes que se emitan cada vez que se quiera que el robot pase por ese camino.

Con ello, lo que el jugador está aprendiendo es el funcionamiento básico de la programación a escala real. Así, con la resolución de pequeños problemas que el juego irá planteando, se irá aprendiendo la lógica que hay detrás de un proceso de programación, así como conceptos vinculados a esta disciplina, tales como variables, funciones, condiciones o grupos.

Fishing Cactus espera lanzar Algo- Bot a finales de este mes.