Adéntrate en la industria petrolífera con Quest for Oil

Adéntrate en la industria petrolífera con Quest for Oil

 

La grandes empresas se están sumando cada vez más al carro de los serious games por sus múltiples beneficios. Así ha sucedido con Maersk, la multinacional del transporte marítimo, que quiso dar un paso más allá con Quest for Oil, un videojuego diseñado sobre la base de un simulador de una empresa petrolífera, en el que la compañía ha encontrado una útil herramienta para la formación profesional y para la contratación de directivos.

En Quest for Oil el jugador debe desarrollar su pericia en la búsqueda de petróleo mediante un viaje al fondo marino, explorando cada rincón y poniendo en práctica las técnicas profesionales para la localización y extracción de petróleo.

El videojuego es un reto desde el principio a los jugadores, ya que cuentan con un oponente cuya inteligencia artificial le hace perder constantemente. Por ello, la capacidad que el jugador tenga para entender los retos clave de la industria del petróleo será crucial para lograr puntuaciones competitivas en el juego.

Así, deberá saber cómo leer las capas de la tierra, la forma de detectar dónde encontrar yacimientos y cómo saber cuándo están perdiendo el tiempo. Las decisiones de análisis que realice el jugador determinarán si gana o pierde.

Con una mecánica de juego basada en los tradicionales videojuegos de estrategia, Quest for Oil introduce a los jugadores en un rincón remoto del mundo a través de una narración y una espectacular presentación, entre plataformas, aparatos de perforación y olas gigantescas.

El elemento de competitividad que ofrece el oponente intrínseco del juego y la posibilidad de ir mejorando y puntuando constantemente a medida que se adentra en el juego convierten Quest for Oil en una experiencia que sobrepasa la mera simulación para adentrarse en el terreno del serious game.

Un recurso cuyo enorme potencial no ha pasado desapercibido para Maersk, que ha encontrado en el videojuego un puntal importante para la búsqueda de talentos internacionales de la industria petrolífera.

Quest for Oil puede jugarse de forma gratuita on line en este enlace.