El videojuego español AR-K ficha al célebre Greg Rucka

El videojuego español AR-K ficha al célebre Greg Rucka

 

La industria del videojuego sigue pisando fuerte en España. No sólo en el terreno del serious game se demuestra una fuerte pujanza en el mercado internacional, sino que los pequeños desarrolladores de fun game están mostrando la altura de miras a la que se puede llegar con un poco de criterio y con algo de voluntad artística.

La semana pasada no ha sido sólo la aparición en escena de Shiny: The Firefly como ejemplo de ello, sino que también encontramos la noticia relacionada con el videojuego gallego AR-K, cuya aparición en el mercado supuso toda una revelación, y cuyos jóvenes desarrolladores han fichado nada más y nada menos que al guionista de personajes como Batman, Superman, Lobezno o Spiderman para sus tercera y cuarta parte.

El estudio gallego Gato Salvaje es el protagonista de la noticia, una pequeña compañía española que se encuentra detrás del concienzudo trabajo de la aventura gráfica AR-K. Para ello, los jóvenes creadores han anunciado la próxima incorporación del novelista y escritor de cómics Greg Rucka, cuatro veces ganador de los premios Eisner del cómic, y que será el encargado de escribir el tercer y cuarto capítulo de la aventura gráfica.

En el primer capítulo de AR-K, Gato Salvaje  sorprendió con la fresca historia de Alicia, una estudiante de periodismo que vive en una sociedad utópica, y que se enfrenta en primera persona a una serie de acontecimientos que le hacen plantearse su forma de vida y el sistema social en el que se ha criado.

A través del enigma que le plantea el hallazgo de un misterioso objeto, se verá envuelta en una complicada trama de investigación que le desvelará que el mundo en el que vive no es lo que parece.

Un despertar con resaca, un trabajo que entregar, ¿quién era el tipo con el que dormí anoche? Esta pregunta y muchas más se formula Alicia al despertar en el dormitorio de la residencia universitaria en la que vive, y que sirven de escenario inicial para una historia que sus creadores definen como “sexo, mentiras y trabajos de clase”.


Ahora, los creativos de Gato Salvaje han decidido recurrir al estadounidense Greg Rucka para darle vida a las nuevas andanzas de la joven estudiante. Detrás del prestigioso guionista se encuentra nada más y nada menos que las sagas Gotham Central, publicada por DC Comics, así como los guiones de series como Batman, Superman, Lobezno, Spiderman o The Punisher, aunque es especialmente reconocido como escritor de fuertes personajes femeninos como Electra, Wonder Woman o Renee Montoya, entre otras, lo que supone todo un atractivo de cara al personaje principal de AR-K, Alicia van Volish.

En un comunicado oficial, Fernando Prieto, de Estudio Gato Salvaje ha señalado que “la presencia de un escritor de la talla de Greg Rucka como guionista aportará profundidad tanto a los personajes como a la historia, así como una perspectiva internacional al proyecto. Esperamos publicar el segundo episodio a finales del mes de junio de este año”.

Para el desarrollo de los siguientes capítulos de AR-K, Gato Salvaje ha apostado por el crowdfunding y ha sido aceptado en la plataforma Kickstarter para la recolección de fondos y financiar el proyecto.

Según destaca la productora, el primer episodio de AR-K fue el más vendido en los portales Games Planet, The Adventure Shop, o Media Markt. El primer capítulo de AR-K se puede jugar en dispositivos móviles, tanto Apple como Android y en PC y MaC. Durante el mes de abril ha sido gratis.